top of page

Vitamina C

La vitamina C es de los ingredientes activos más completos y es ideal para usarse de día ya que aporta extra protección a la piel contra la contaminación y los rayos ultravioleta, sigue leyendo para conocer todo lo que la vitamina C puede hacer por tu piel.

Citrus

La Vitamina C es el primer activo que debería de absorber tu piel todas las mañanas, ya que si lo usas, le aportarás ese brillo que se ve reflejado de inmediato en cuanto la aplicas y le aportarás a tu rostro luminosidad y protección extra durante el día. 


Es un activo que puedes utilizar a cualquier edad y en cualquier tipo de piel, ideal para utilizarlo por las mañanas ya que combate el daño solar, previene y corrige las manchas, incrementa la efectividad de tu protector solar, dándole a la piel un escudo extra de defensa contra los rayos UV. 

 

Esto funciona así: Los rayos UV destruyen las reservas de Vitamina C que tiene nuestra piel, oxidando nuestras células, por lo que entre más expongas tu piel a la luz solar, más Vitamina C necesitarás. Por ello es importante aplicarla antes de tu protector solar y después de la exposición al sol, o de un largo y estresante día.

Además de ser un nutriente que ayuda a reparar nuestros tejidos y fortalecer nuestro sistema inmune, la Vitamina C ayuda a acelerar la síntesis de colágeno, incrementando la elasticidad y firmeza de la piel, también actúa como un excelente despigmentante, ya que inhibe la producción de melanina en la piel, previniendo y disminuyendo las manchitas ocasionadas por el sol. Empareja el tono, mejora la apariencia de las arrugas, promueve la elasticidad en la piel, y retrasa el envejecimiento de las células. ¡Toda una maravilla!, es por ello que es un imprescindible en tu rutina de cuidado diario.

Como reparador de piel, es excelente para atenuar las cicatrices por acné y es famoso por incrementar la luminosidad de la piel, dándole ese brillo de juventud que con el tiempo, el cansancio, el estrés vamos perdiendo. Actúa en las capas más profundas de la piel, por lo que sus efectos a nivel celular activan las defensas de la piel contra la contaminación y el estrés oxidativo promoviendo la mejora a largo plazo de la apariencia de la piel. 

Se cree que la vitamina C puede tener un efecto fotosensibilizante. ("¿Qué es eso?" fotosensibilizante se refiere a que puede volver a tu piel más vulnerable a la luz, por lo que puede irritarte y ocasionar manchas si te expones a la luz solar directa.) De acuerdo con expertos en la piel, esto es un mito, la Vitamina C, no es incompatible con la luz solar, pasa que algunos de los productos que contienen vitamina C son formulados con un PH más ácido que el de nuestra piel para que pueda estabilizarse y esta acidez promueve un efecto exfoliante a la piel. En la actualidad, la mayoría de los sueros y cremas de Vitamina C están elaborados con un PH similar al de nuestra piel (4,7) asegurate de que el suero o crema que apliques tenga un PH neutro y sea seguro de usar durante el día y en cualquier época del año.

Combinada con la Vitamina E resulta en una formulación poderosa para nuestra piel ya que se incrementan los efectos de ambos activos antioxidantes, formando un escudo contra las agresiones diarias, calmando la piel de irritaciones y previniendo el daño a nivel celular. 

Cuando apliques vitamina C debes evitar la aplicación de ácidos (AHA, BHA) al mismo tiempo, ya que disminuyen los efectos de ambos activos. Si vas a aplicar ácidos, aplica la vitamina c de día y los ácidos por la noche. En ocasiones encontrarás algunos cosméticos que contienen ácidos en la misma fórmula que la vitamina C, no te preocupes, ya que los laboratorios, en la creación de la formulación, añaden los porcentajes que sean seguros y que no provoquen efectos secundarios.

 

Evita también combinar Niacinamida + Vitamina C ya que la unión de ambos activos provocará irritación en la piel. Lo ideal es usar la vitamina C y la Niacinamida en distintos momentos del día o si quieres hacerlo en la misma rutina, necesitas dejar que la piel absorba un activo primero y 15 minutos o más después, aplicar el otro activo.

El retinol + Vitamina C tampoco deben mezclarse, ya que provocan en tu piel un efecto de exfoliación excesiva dando paso a irritación, inflamación, descamación e incluso la formación de manchas. 

Dermatólogos de renombre afirman que para mantener una piel joven, bonita y luminosa, la mejor receta consiste en la aplicación de un suero o crema de Vitamina C por las mañanas y por las noches cosméticos que contengan retinol o AHAS.

Lo que sí es un hecho es que nuestros hábitos diarios, destruyen las reservas de vitamina C que tenemos en la piel, y este órgano en particular necesita grandes cantidades de ésta vitamina. Los culpables de la disminución de éstas reservas son el sol, el alcohol, los anticonceptivos, la polución y el tabaco. Es por ello que se vuelve imprescindible para tu piel la utilización de un suero o crema con Vitamina C diariamente. Tú puedes encontrar el dermocosmetico ideal para tu piel y sus necesidades especiales en 4uderma.com 

bottom of page