La piel
durante la
menopausia
La edad es sólo un número, un número que ha acumulado experiencia, emociones, sabiduría, desarrollo y tiempo. La menopausia es una etapa normal en la vida de toda mujer, y no define el inicio de la vejez ni mucho menos, es una etapa que si bien tiene sus características y síntomas típicos, esta llena de riqueza y belleza. La vida es un camino por recorrer y si ahora estas pasando por la menopausia más vale que estemos informadas para poder viajar por ella con todo el confort posible.
La menopausia se produce debido a que los ovarios dejan de funcionar cuando en ellos se agotan los óvulos. Es un periodo normal en la vida de toda mujer, provocado por los cambios hormonales que surgen cuando concluye la edad reproductiva y su síntoma principal es el cese total de la menstruación. Antes de que esto ocurra, pueden llegar a manifestarse otros síntomas, como son: los sofocos o bochornos, depresión, ansiedad, pérdida de memoria, insomnio e irritabilidad. También es importante mencionar que durante este periodo, la disminución de estrógeno y progesterona provocan una descalcificación de los huesos y contribuye al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, por lo que es importante mantener una dieta equilibrada, evitar el tabaco, la cafeína y el alcohol, hacer ejercicio regularmente y acudir al medico de manera frecuente para realizar chequeos preventivos.
La piel también sufre las consecuencias: durante la menopausia, el nivel de estrógeno disminuye considerablemente, lo que dificulta la absorción de colágeno y elastina, provocando la perdida del grosor y elasticidad de la piel, haciéndola mucho más flácida y frágil, causando deshidratación y arrugas más evidentes.
Así mismo, los cambios hormonales provocan que la piel sea más propensa a las manchas ya que al ser más delgada y frágil, acumula mayor daño solar, por ello, es importante incorporar en nuestra piel una rutina de cuidado que nos ayude a compensar la perdida de espesor y densidad de la piel, incrementando y sellando la hidratación y protegiéndola del daño solar. En 4uderma creamos rutinas de cuidado completas para el cuidado de tu piel durante este periodo de tu vida, para que te preocupes más por vivir increíbles experiencias y menos por tu piel ;)