Ácido
Hialurónico
El ácido hialurónico es un activo que puede retener hasta 1000 veces su peso en agua, lo que quiere decir que actúa como una esponja, ayuda a que la piel reponga su humedad y la fortalece, por ello su uso es ideal para incrementar la hidratación en tu piel, tonificarla y rellenar las arrugas.

El ácido hialurónico se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo, tanto en la piel como en las articulaciones y los cartílagos. Dependiendo del lugar donde trabaje, este activo indispensable desempeña varias funciones, pero en la piel actúa como un soporte, definiendo su estructura, proveyendola de firmeza y conteniendo la hidratación.
Conforme pasan los años, los niveles de ácido hialurónico en nuestro cuerpo van desgastándose, y su producción natural ya no es tan eficiente, reduciendo su capacidad de síntesis lo que le da paso a los signos de envejecimiento, como son: la falta de hidratación, perdida de elasticidad y disminución de la firmeza.
La aplicación en la piel de productos con ácido hialurónico es seguro a cualquier edad y en todo tipo de piel, ya que es un activo que se encuentra de manera natural en nuestro organismo, lo que le ayudará a tu piel a incrementar su nivel de hidratación, mejorando la elasticidad, fortaleciéndola y reparándola.
Existen dos tipos de ácido hialurónico: Alto peso molecular y bajo peso molecular, esto se define por el tamaño de la molécula y tiene diferentes beneficios y acciones en la piel.
El ácido hialurónico de alto peso molecular tiene beneficios de manera superficial, en la primera capa de la piel, y le otorga un efecto de relleno, ya que sus moléculas son de gran tamaño y no pueden penetrar a otras capas más profundas. Al quedarse en la superficie se forma una especie de capa protectora que sella la humedad, incrementando el volumen de la piel, alisándola e hidratándola.
Las moléculas más pequeñas del ácido hialurónico de bajo peso molecular pueden penetrar a las capas más profundas de la piel permitiendo una hidratación más intensa, estimulando la síntesis entre el colágeno y el ácido hialurónico que permitirá la tonificación de la piel desde adentro permitiendo que las arrugas se reduzcan de manera visible.
La mayoría de los tratamientos de belleza que incluyen ácido hialurónico, contienen ambos tipos para incrementar los resultados en la piel tanto de manera superficial, como profunda.
Evita utilizar el ácido hialurónico al mismo tiempo que la vitamina C o en la misma formulación, (mejor utiliza la vitamina C durante el día y el ácido hialurónico por las noches) porque la vitamina c degrada la molécula de ácido hialurónico y pierde sus efectos sobre la piel, sin embargo, el ácido hialurónico es un activo que puedes combinar con cualquier otro y es ideal para potenciar los efectos de los AHAs ya que la combinación de éstos activos favorece la limpieza profunda de los poros y una hidratación intensa.
Si tienes dudas de que activos utilizar con ácido hialurónico o quieres armar tu rutina del cuidado de la piel, no dudes en contactarnos en nuestro chat o vía whatsapp, recuerda que en 4uderma tenemos descuentos especiales en la compra de rutinas completas y el envío es gratis a cualquier parte de México.